lA empresa

J&G – Excopesa, nuestra marca emblema, nació en los años 70 en León, donde sigue ubicada, y a finales de los 90 pasó a llamarse Nobel Sport España. En la actualidad se producen más de 50 referencias de cartuchos de marcas propias… …entre los que destaca J&G-Excopesa, marca de referencia en cartuchos de competición y caza de grandes prestaciones, y otros clásicos del portfolio como Fast o Negrello, además de la fabricación de cartuchos con marca de distribuidor para un buen número de clientes tanto nacionales como internacionales.

J&G – Excopesa, nuestra marca emblema
En la actualidad, Nobel Sport España, forma parte del grupo europeo más grande de fabricación de cartuchos de escopeta y componentes. El grupo cuenta con plantas productivas y delegaciones en Francia, Italia, España y Portugal y su sede central se encuentra en París.

Todo esto hace posible el acceso a las mejores materias primas disponibles del mercado y contar con una fábrica que combina tecnología avanzada y experiencia práctica. Solo así es posible mantenerse en la élite de los fabricantes europeos.

A pesar del cambio de propiedad y la pertenencia a un grupo multinacional, Nobel Sport España sigue hoy conservando ese espíritu familiar, flexible, innovador y próximo a los cazadores y tiradores que marcó sus orígenes hace más de cuarenta años.
Las siglas J&G corresponden al acrónimo de Jaime González, fundador de la empresa y de Excopesa. Tirador y cazador consumado, consiguió hacer profesión de su afición, bajo las máximas de calidad y regularidad.
Fabricar un buen cartucho de escopeta es fácil, fabricar millones de cartuchos con las mejores prestaciones balísticas y que sean regulares, es extremadamente complejo. Es necesario un control constante y exhaustivo para que su comportamiento y precisión sean insuperables. Disponer de los mejores componentes, ensamblarlos adecuadamente y someterlos después a estrictos controles de calidad, en bancos de pruebas homologados, es simplemente imprescindible. Ese es el compromiso de Nobel Sport España.

Fabricar un buen cartucho de escopeta es fácil, fabricar millones de cartuchos con las mejores prestaciones balísticas y que sean regulares, es extremadamente complejo.

P1023514 copia2
P1024167 copia2
P1012585 copia2
P1024167 copia2
P1023514 copia2
P1012585 copia2
NOBEL0192 copia